SITIO
:: Inicio
:: El motivo
:: Artículos
:: Noticias/Eventos
:: Premios Recibidos
:: Copyright

LO BÁSICO
:: Los Celtas
:: El panteón Celta
:: ¿La Wicca es Celta?

WICCA
:: Introducción
:: Historia
:: ¿Qué es?
:: Wicca Celta
:: Errores frecuentes

PRINCIPIOS
:: 13 Principios
:: La REDE
:: Rede of the Wiccae
:: Ley del Retorno

DEIDADES
:: Introducción
:: El Dios
:: La Diosa

CELEBRACIONES
:: Sabbats
:: Esbats
:: Ritos de Paso

BOOK OF SHADOWS
:: ¿Qué es?
:: ¿Cómo hacerlo?
:: Alfabetos usados
:: Símbolos usados

EJERCICIOS
:: Respiración
:: Meditación
:: Visualización
:: Manejo de Energía

EN LA PRÁCTICA
:: Tu nombre Wiccan
:: Herramientas
:: El Pentagrama
:: Los Elementos

EL RITUAL
:: Preparación
:: Auto-limpieza
:: Limpiar el lugar
:: El Altar
:: Levantar el Templo
:: Creación del Círculo
:: Apertura del Círculo

RITUALES PARA:
:: Consagracion de Herramientas
:: Auto Dedicación
:: Luna llena
:: Samhain
:: Yule
:: Imbolc
:: Ostara
:: Beltane
:: Litha
:: Lughnasadh
:: Mabon

ORACIONES
:: Dios
:: Diosa
:: Otras

HIERBAS Y PLANTAS
:: Recolección
:: Ofrendas - Dios
:: Ofrendas - Diosa
:: El Jardín Mágico

ERRORES FRECUENTES

Existen ciertos mitos que se han popularizado con respecto a la wicca, que la mayoría de las personas dan por hecho y repiten como periquitos sin detenerse a pensar en la veracidad de estas "creencias" al rededor de la Wicca, éstas personas por lo general son denomidadas "Fluffy Bunnies", aquí les iré poniendo estos errores que son bastante frecuentes para desmitificarlos.

Si quieres más información acerca de los fluffy bunnies, puedes ir a la sección de "artículos", ahí he puesto un artículo dedicado a esta plaga pseudo wiccana.

LO QUE LOS FLUFFY BUNNIES AFIRMAN

Estas son sólo algunas de las afirmaciones falsas que rodean la Wicca, con el tiempo iré incorporando artículos en la página con los cuales se extenderán cada uno de los temas aquí tocados, por lo pronto daré sólo una explicación rápida.

Las afirmaciones de los fluffy están en rosa y la explicación del porque es erronea esta afirmación está en gris.


Wicca: la religión más antigüa

La Wicca es la religión más antigüa de todo el mundo, somos aún más antigüos que el Cristianismo.

La wicca nisiquiera tiene 100 años e haber sido creada, ¿cómo va a ser la más antigüa?. El hecho de que tomemos ciertas creencias antigüas no nos hace ser la religión más antigüa sobre la faz de la tierra. No hay que dejar a un lado que la "validéz" o importancia de una religión no se la da la antigüedad que ésta tenga, porque de ser así ninguna religión sería "válida", ya que TODAS las religiones del mundo fueron nuevas alguna vez. Este error nos lleva inmediatamente a la siguente afirmación.




Los tiempos de la hoguera

Nosotros los wiccanos fuimos perseguidos, torturados y quemados en la inquisición. ¡Los tiempos de la hoguera nunca más!

¡Mentira!, los Wiccanos JAMÁS fuimos perseguidos ni tortudados y muchísimo menos quemados durante la inquisición, por el siemple y sencillo hecho de que en la época de la inquisición NO EXISTÍAN WICCANOS. La Wicca no tiene nisiquiera 100 años de haber sido concebida. Entonces es bastante tonto pensar que se pretendió destruir algo que nisiquiera existía.




Ángeles

Puedes utilizar ángeles en tu rituales, de hecho, ellos pueden ser invocados en el círculo en vez de las watchtowers, los atalayas o elementos, incluso ¡son buenísimos para los hechizos!

Esto solo tiene un nombre: ABERRACIÓN, sí, esto es una aberración, los ángeles son íconos judeo-cristianos, nosotros somos PAGANOS, no judeo-cristianos. Los ángeles son mensajeros del Dios (único) judeo-cristiano. Nosotros no necesitamos mensajeros, y peor aún, si leen la biblia se darán cuanta que el Dios judeo-cristiano desprecia a los paganos. Además seamos congruentes, si para nosotros no existen íconos judeo-cristianos como el demonio, ¿porqué tendríamos hacer una excepción con los ángeles que sólo son mensajeros?. ¿A caso son más importantes que la Diosa madre y el Dios padre?, lo dudo... Y de los "hechizos angelicales" ni hablar!!! la magia es considerada en el judeo-cristianismo (en donde los ángeles pertenecen) como diabólica, por lo tanto es algo malo que está en contra de el Dios cristiano y sus angelitos mensajeros. Así que si usaran su sentido común se darían cuenta que esas afirmaciones son bastante incongruentes.




Brujos por nacimiento

¡Yo soy bruja/o por nacimiento! siempre he sido especial, escucho y veo cosas desde que era muy pequeña/o, y una señora de mi pueblo me dijo que yo era bruja/o.

¡Puff! desafortunadamente este tipo de cosas las creen los fluffy bunnies y personas que no tienen nada que ver con la Wicca, esto es erróneo. Nadie, absolutamente NADIE NACE siendo bruja/o o en este caso, nadie nace siendo Wiccana/o. Todos nacemos con las mismas facultades, hay personas que son más sensibles y pueden percibir más cosas que el resto no puede, pero eso es algo que todo el mundo tiene. Para ser Bujo/a, Wiccan o cualquier cosa, se necesita algo que se llama ESTUDIO, no nacemos sabiendo y eso es un hecho. Una persona puede nacer con cierta facilidad para las matemáticas, pero si nunca pisa una escuela y aprende matemáticas, esa facilidad matemática JAMÁS se hará evidente y simplemente se irá a la basura.




¡Despertar mis poderes!

¡Hola!, soy nueva/o en esto, tengo 15 años y sé que los poderes de una bruja/o se despiertan a los 16 años, ¿Alguien me puede decir como despertar mis poderes?

Como verán esta afirmación la suelen hacer en su mayoría los adolescentes (aunque también hay "adultos" que sacan cosas por el estilo). Los "poderes de una bruja" no se despiertan a ninguna edad, esta afirmación me suena a "Sabrina la bruja adolescente". Por otro lado el aspecto psicológico de esta afirmación es la búsqueda de una identidad y de ser "alguien especial", que es algo típico de la adolescencia, pero también se da en los adultos. Ninguna edad y ningún "hechizo" ni "ritual" hará que una persona tenga poderes "sobre-naturales" ni la convertirá en bruja/o. Por otro lado la típica expresión: "soy nuevo/a en ESTO", quiere decir que no tiene ni la más mínima idea de lo que está hablando, sino sería más específica la afirmación. Para concluir diré que no exiten algo así como "poderes de burja/o" al menos en el aspecto fantasioso al que se refieren este tipo de personajes.




MANUALIDADES
:: Muñequitas de maíz
:: Velas
:: Inciensos
:: Aceites

EN LA COCINA
:: Panes
:: Vinos
:: Pies
:: Otros

¡EXPRÉSATE!
:: Comunidad en Facebook
:: Guestbook

MÁS...

TAGGIE


DOWNLOADS
:: Música
:: E-Books
:: Fonts
:: Otros

WEBMISTRESS
:: La autora del Sitio
:: Contacto

AFILIADOS

Pagan Magazine




Bosque Wiccano




Wicca FAQ

¿LINKEAS?


VISITAS
:: Visitas desde el 13 de febrero del 2004


Hay 2 usuarios online