SITIO
:: Inicio
:: El motivo
:: Artículos
:: Noticias/Eventos
:: Premios Recibidos
:: Copyright

LO BÁSICO
:: Los Celtas
:: El panteón Celta
:: ¿La Wicca es Celta?

WICCA
:: Introducción
:: Historia
:: ¿Qué es?
:: Wicca Celta
:: Errores frecuentes

PRINCIPIOS
:: 13 Principios
:: La REDE
:: Rede of the Wiccae
:: Ley del Retorno

DEIDADES
:: Introducción
:: El Dios
:: La Diosa

CELEBRACIONES
:: Sabbats
:: Esbats
:: Ritos de Paso

BOOK OF SHADOWS
:: ¿Qué es?
:: ¿Cómo hacerlo?
:: Alfabetos usados
:: Símbolos usados

EJERCICIOS
:: Respiración
:: Meditación
:: Visualización
:: Manejo de Energía

EN LA PRÁCTICA
:: Tu nombre Wiccan
:: Herramientas
:: El Pentagrama
:: Los Elementos

EL RITUAL
:: Preparación
:: Auto-limpieza
:: Limpiar el lugar
:: El Altar
:: Levantar el Templo
:: Creación del Círculo
:: Apertura del Círculo

RITUALES PARA:
:: Consagracion de Herramientas
:: Auto Dedicación
:: Luna llena
:: Samhain
:: Yule
:: Imbolc
:: Ostara
:: Beltane
:: Litha
:: Lughnasadh
:: Mabon

ORACIONES
:: Dios
:: Diosa
:: Otras

HIERBAS Y PLANTAS
:: Recolección
:: Ofrendas - Dios
:: Ofrendas - Diosa
:: El Jardín Mágico

ARTÍCULOS: LA ETICA DEL PAGANISMO EN LA WEB

Este espacio lo voy a dedicar a hacer una reflexión y una crítica con respecto al plagio de contenido de páginas.

En lo personal me parece increíble que personas que se autonombran "buenos wiccanos" tienen el descaro de andar promoviendo los principios y la ética wiccana por toda la web no sean capaces de demostrar esa ética de la cual tanto se jactan y se la pasan "tomando" o "recopilando" información para luego redistribuirla en sus propias páginas/foros/comunidades.

Tal vez se pregunten ¿qué hay de malo en esto?, lo malo no es recopilar información y redistribuirla, lo malo es querer adjudicarse el trabajo ajeno no poniendo créditos, el nisiquiera ser un poquito AGRADECIDOS por la información que otras personas brindan para nuestro beneficio, eso es lo malo y lo despreciable de este tipo de personas.

Algo que es muy frecuente es que las personas que suelen robar información es que son los típicos Wiccanos que casi casi se cuelgan un letrero que dice "HAZ LO QUE QUIERAS A NADIE DAÑES", lo gracioso del asunto no es que se quieran colgar el letrero, sino lo incongruentes e HIPÓCRITAS que son.

Están ROBANDO el trabajo de otras personas, ¿acaso eso no es dañar a los demás?, ¿cómo puedes predicar el no hacer daño y a la vez dañar?, ¿en donde quedó eso del "haz lo que quieras a nadie dañes"?, ¿esa es la ética que quieren promover?, ¿la ética de los ladrones?.

Por otro lado, el punto númer 6 de los 13 principios wiccanos (si bien NO son una ley, son aceptados por la mayoría) dice así:

"No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo."

Este punto como se puede ver claramente, habla del respeto pora quellos que comparten su conocimiento y es un respeto que estas personas NO tienen, ah pero eso sí, tienen un listado delos 13 pincipios en su página porque son parte de la ética y principios que quieren dar a conocer, bastante hipócrita e incongruente ¿no?.

Pero lo más gracioso del asunto es que estas personas se indignan y se enojan porque les pides que den crédito de lo que "recopilaron" y suelen tener cualquiera (o todas) de las siguientes reacciones:
  • Lo Niegan: Esta es la reacción más típica, la negación siendo su pretexto el hecho de que "ellos también tienen ese libro"y que "ellos sacaron la info de ese libro".
  • El Insulto: Increíble pero cierto, muchas personas llegan a insultar a los autores originales del contenido.
  • El Ataque: Forma más cobarde de hacer las cosas, entrando a la página del contenido original a acusar de haber sido plagiados, irónico ¿no?
La realidad de las cosas es que estas personas no se dan cuenta de la gran tontería que estan haciendo y lo mal que se ven.

Por ejemplo, hace ya algunos meses una webmistress de por ahí, "recopiló" las imágenes que YO escané de un libro de Scott Cunningham, un usario de esta página se dió cuenta y le fue a decir que me diera crédito, ¿cuál fue la reacción de esta persona?, venir a mi página a decir mentiras y a tratar de hacerme quedar mal, diciendo que esas imágenes eran suyas y que ELLA había escaneado los símbolos de un libro de Silver RavenWolf.

Imaginense, una persona ANTI-$ilver como lo soy yo, poniendo un contenido de esta autora en mi web, ¡es hasta risible!, le mandé un mail, diciéndole que ella sabía perfectamente que esas imágenes no las había escaneado ella y que muchísimo menos era un contenido de RavenWolf, que si esa era su ética pagana dejaba mucho que desear.

Lo que siguió después, fueron ataques sobre todo en Vida Pagana Top100, dejando mensajes y bajando la puntuación de Wicca Celta, puntuación que por cierto, llevaba 1 año y medio de manterese en 5 estrellas con muchísimos votos y derrepente baja a 3 en un día, eso peca de obvio ¿no creen?.

¿Esa es la ética pagana que estas personas profesan?, ¿hacer trampa sólo porque se descubrió que robaban contenido?, ¿mentir de esa manera es parte de la ética wiccana?, ¿mandar a los amiguitos a atacar es etico?.

Y lo pero de todo es que esto es un patrón que se repite con todas (o la gran mayoría) de las personas que roban información. Siempre que descubro un contenido robado y me pongo en contacto con el webmaster o webmistress, no pasa ni un día sin que reciba extraños comentarios en el tag board, sobretodo diciendo que la información que yo proporciono es plageada, lo gracioso es que nunca dicen de dónde, ¿será porque ninguna info de esta web es robada?.

Es verdad que hay libros que muchos Wiccanos tienen, pero eso no es pretexto para robar contenido de otras páginas, si hay una persona que se da a la tarea de tomar un libro y resumir algunas partes, no quiere decir que tú por tener el mismo libro puedas hacer copy-paste y publicarla sin dar el crédito, o si una persona escaneó una imagen y tu la tienes, no quiere decir que la imagen escaneada puede ser usada por ti sin dar credito.

Las personas no parecen tener conciencia de las consecuencias que estos plagios pueden acarrear, las personas que roban y roban contenido de otras páginas y que de hecho, toda su página/comunidad está hecha sólamente de pedazos de otras webs, son personas que no pueden aportar nada nuevo porque son incapaces de tomar un libro y resumirlo, dar su opinión y/o punto de vista, siempre están atenidos al contenido de otras páginas y si las personas que aportan contenido se hartan de estos plagios y deciden ya no seguir aportando su conocimiento, ya no habrá quién nos enseñe cosas nuevas, así que el plagio no sólo afecta a los webmasters sino también a los usuarios que visitan las páginas.

Links relacionados:
Paganos en la red
Not My @#$%ing job, man!




Deja tu comentario AQUÍ  |  Comentarios (0)

MANUALIDADES
:: Muñequitas de maíz
:: Velas
:: Inciensos
:: Aceites

EN LA COCINA
:: Panes
:: Vinos
:: Pies
:: Otros

¡EXPRÉSATE!
:: Comunidad en Facebook
:: Guestbook

MÁS...

TAGGIE


DOWNLOADS
:: Música
:: E-Books
:: Fonts
:: Otros

WEBMISTRESS
:: La autora del Sitio
:: Contacto

AFILIADOS

Pagan Magazine




Bosque Wiccano




Wicca FAQ

¿LINKEAS?


VISITAS
:: Visitas desde el 13 de febrero del 2004


Hay 1 usuarios online