SITIO
:: Inicio
:: El motivo
:: Artículos
:: Noticias/Eventos
:: Premios Recibidos
:: Copyright

LO BÁSICO
:: Los Celtas
:: El panteón Celta
:: ¿La Wicca es Celta?

WICCA
:: Introducción
:: Historia
:: ¿Qué es?
:: Wicca Celta
:: Errores frecuentes

PRINCIPIOS
:: 13 Principios
:: La REDE
:: Rede of the Wiccae
:: Ley del Retorno

DEIDADES
:: Introducción
:: El Dios
:: La Diosa

CELEBRACIONES
:: Sabbats
:: Esbats
:: Ritos de Paso

BOOK OF SHADOWS
:: ¿Qué es?
:: ¿Cómo hacerlo?
:: Alfabetos usados
:: Símbolos usados

EJERCICIOS
:: Respiración
:: Meditación
:: Visualización
:: Manejo de Energía

EN LA PRÁCTICA
:: Tu nombre Wiccan
:: Herramientas
:: El Pentagrama
:: Los Elementos

EL RITUAL
:: Preparación
:: Auto-limpieza
:: Limpiar el lugar
:: El Altar
:: Levantar el Templo
:: Creación del Círculo
:: Apertura del Círculo

RITUALES PARA:
:: Consagracion de Herramientas
:: Auto Dedicación
:: Luna llena
:: Samhain
:: Yule
:: Imbolc
:: Ostara
:: Beltane
:: Litha
:: Lughnasadh
:: Mabon

ORACIONES
:: Dios
:: Diosa
:: Otras

HIERBAS Y PLANTAS
:: Recolección
:: Ofrendas - Dios
:: Ofrendas - Diosa
:: El Jardín Mágico

¿PORQUÉ EXISTE "WICCA CELTA?"

Hay varias razones por la cual existe esta página, la principal es mi compromiso con la Diosa madre y el Dios padre, dar información VERÍDICA a todos aquellos que esten buscando su camino, pero NO para convencer a las personas de que sean wiccanas, sino para que tengan en sus manos información suficiente para poder tomar una desición correcta, ya sea para convertirse en wiccanos o para darse cuenta de que este camino no es para ellos y continúen en su búsqueda en otras religiones/creencias/filosofías.

Decidí hacer una página, porque actualmente el internet es el medio más usado para conseguir información de todo tipo, incluyendo Wicca. Pero me topé con una DESAGRADABLE sorpresa, ¿cuál sorpresa? pues que la Wicca está siendo desvirtuada de una manera tremendísima, convirtiendola erronamente en una mezcla de TODO lo que a la gente se le ocurre, desde el uso de ángeles, hasta alinación de chakras, como usar tu "chi", con un toque de metafísica e información de series como "Charmed", entre otras barbaridades que NO tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la Wicca.

Si tomamos en cuenta que la "magia" está de moda, gracias a Charmed, Buffy, "The Craft", Harry Potter, y un largo etcétera, esta desagradable moda, ha hecho que mucha gente, en su mayoría jóvenes, sienta curiosidad por estos temas, encontrandose desafortunadamente con miles de páginas cuyo contenido es BASURA y se empiezan a dispersar creencias erroneas de la Wicca, despojándola de su escencia y convirtiéndola en "otra cosa más del new-age", cosa aberrante ya que la Wicca NO es y NUNCA será new age, porque aunque haya personas que llamen "wicca" a las mezclas que hacen, no quiere decir que esto sea Wicca. Y aquí es donde entra la función de esta página, dar información correcta para las nuevas generaciones y para las "viejas" generaciones que iban por mal camino (en cuanto a información).

Otra cosa que es bastante común, esque la gente quiere encontrar en la Wicca simplemente "hechizos", y no se dan cuenta que la magia es solamente una pequeñísima parte de la Wicca, lo más importante es su lado religioso, eso es lo que la hace ser Wicca, no simplemente hechizos para gente tonta y débil que sólo busca salidas rápidas y faciles de sus problemas en vez de enfrentarlos y aprender de sus errores. Cualquiera puede hacer magia, sea o no Wiccan, pero la creencia de que sólo los wiccans son "brujas/brujos", hacen que la Wicca se convierta en un vulgar mercado de hechizos.

También la Wicca se ha convertido en la "casa" de todos aquellos ex-cristianos que terminaron odiando al cristianismo y que no pierden oportunidad de acusar al cristianismo por todos los males del mundo y hacerse las víctimas ¿y qué mejor excusa que la inquisición?, haciendo despliegue de ignorancia y diciendo que los wiccanos fueron quemados por "oh esos malditos cristianos", y digo que es un despliegue de ignorancia ya que en la inquisición no se quemaron Wiccanos, ya que la wicca es una religión RECIENTE que no tiene nisiquiera 100 años de vida y a parte se la pasan echando pestes contra el cristianismo, siendo que en la Wicca RESPETAMOS y ACEPTAMOS a TODAS las religiones, como diferentes caminos que llevan a un mismo fin que es el unirnos con "la energía creadora" (ponga aquí el nombre del Dios/Diosa Dioses que se le de la gana).

Puedo seguir y seguir con los errores en los que han caido el 99% de los "wiccanos", que han hecho que esta página salga a la luz, pero es mejor irlas aclarando poco a poco en las secciones de esta página y con los artículos que iré poniendo poco a poco.

Deseo de todo corazón que esta página ayude para la correcta difusión de la religión Wicca.


MANUALIDADES
:: Muñequitas de maíz
:: Velas
:: Inciensos
:: Aceites

EN LA COCINA
:: Panes
:: Vinos
:: Pies
:: Otros

¡EXPRÉSATE!
:: Comunidad en Facebook
:: Guestbook

MÁS...

TAGGIE


DOWNLOADS
:: Música
:: E-Books
:: Fonts
:: Otros

WEBMISTRESS
:: La autora del Sitio
:: Contacto

AFILIADOS

Pagan Magazine




Bosque Wiccano




Wicca FAQ

¿LINKEAS?


VISITAS
:: Visitas desde el 13 de febrero del 2004


Hay 1 usuarios online